13°
jueves 25 de abril del 2024

Eduardo Conforti: «La radio es uno de mis grandes amores»

Este jueves habrán pasado 100 años desde que Los locos de la azotea realizaron la primera emisión radial en Argentina. El conductor de El Diario de Mañana (Radio Mitre Rosario), contó sus primeros pasos en el medio y recordó a un viejo hombre de radial de la ciudad, Evaristo Monti.

Esta semana la radio cumple 100 años de existencia. Un siglo de un medio de comunicación que informa, que cumple el rol de servicio, que entretiene, acompaña y se traslada en el día a día de los argentinos.

Los pioneros Enrique Telémaco Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, más conocidos como Los locos de la azotea, hicieron realidad la radiofonía un 27 de agosto de 1920, transmitiendo en directo la ópera Parsifal de Richard Wagner.

“La Sociedad Radio Argentina presenta hoy el festival sacro de Ricardo Wagner, Parsifal con la actuación del tenor Maestri, la soprano argentina Sara César, todos bajo la dirección de Félix Von Weingartner, secundado por el coro y orquesta del teatro Constanzi de Roma”. Con esas palabras pronunciadas por el médico Susini se inauguraba la primera emisión radiofónica argentina desde los techos del Teatro Coliseo.

Este jueves habrán pasado 100 años de ese momento. «La radio es uno de mis grandes amores, además de la familia y los seres más cercanos». Así describe al medio Eduardo Conforti, periodista de Radio Mitre Rosario, donde conduce El diario de Mañana y uno de los máximos referentes de la radiodifusión local. 

En diálogo con Rosario Nuestro, el periodista contó sus primeros pasos por la radio y cómo se convirtió en su pasión. «Comencé a trabajar en la radio hace exactamente 50 años, entré con un enorme entusiasmo y sigo teniendo ese mismo entusiasmo. Nunca dejé de trabajar en radio, de hacer lo que más me gusta, no hice otra cosa. Siempre participé de todo lo que significa la radio, el contacto con los oyentes, la información, el servicio, y el llevar un poco de alegría y de compañía».

«Trabajé en todos los horarios y en cada espacio de la radio», relató Eduardo, quién además confesó haber trabajado en programas de todo tipo: música, noticias, entretenimientos.

De igual manera, expresó: «Lo que más me impactó y me hizo crecer como hombre de la radio, fue sin dudas, estar durante 20 años al lado de un grande que fue Evaristo Monti«.

«Este es mi recuerdo para algo que en mí ha marcado gran parte de mi vida y es un maravilloso invento. Ahora estoy en Radio Mitre y me encanta. Trabajo con un equipo de jóvenes enormes y con un gran impulso», concluyó el conductor.