Caso Paris

La querella pidió que cesen los dictámenes apresurados

Los familiares cuestionaron a la directora del Instituto Medico Legal por sus apreciaciones sobre la segunda autopsia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 4 de octubre, 2017

Pedido de justicia por María de los Angeles Paris

Foto: Franco Trovato Fuoco

La querella presentó un escrito en donde solicita que le se ordene al Instituto Médico Legal de Rosario, a su Directora y al Ministerio Público de la Acusación que “cesen” en la realización de dictámenes en las que se arrogan “facultades que no poseen” en referencia a la segunda autopsia realizada hoy sobre el cuerpo de la bibliotecaria María de los Ángeles París.

Sobre Cadiermo, directora del Instituto Médico Legal, Enrique Font, abogado de la querella dijo que debe quedar claro que tanto ella como otras personas de su equipo,  “no integraron el equipo de autopsia”, sino que sólo estuvieron presentes. La práctica fue dirigida por la doctora Cristina Bustos, de la Morgue Federal de la Nación con la asistencia de Virginia Creimer.

“El restó miró, es así que Cadiermo intentó meter la mano en una muestra y bustos no la autorizó. No corresponde que la directora del Instituto Médico Legal sea parte de una pericia que no tiene intervención y que todavía no está concluida”, informó el abogado.

Con respecto a la presencia del forense que practicó la primera autopsia y fue cuestionado por la familia de María de los Ángeles y sus abogados, dijo que hay una situación corporativa por parte del personal del Instituto Médico Legal y que está hecho adrede. “Ktuberling está denunciado y solicitó participar de la autopsia, lo cual es curioso y están en una situación de mucho cuestionamiento en este momento. Nosotros presentamos un escrito y consideramos que no debía estar en esa instancia, aparte porque todavía no está imputada, nada más está denunciado”.

En el escrito manifiesta que en el día de la fecha se escucharon declaraciones en LT8 de la Directora del Instituto Médico Legal de Rosario aseverando cuestiones sobre la segunda autopsia sin tener ninguna facultad y que hizo conjeturas al respecto, cuando las pericias, que serán llevadas mañana por la mañana en custodia a Capital Federal, recién estarán en algunos días.

Comentarios