16°
jueves 25 de abril del 2024

La queja del director del Sáenz Peña por la agresión a dos médicas: «Es una desprolijidad que no entendemos»

Lo afirmó el doctor Matías Vidal en diálogo con El Puente. "Estamos atravesando problemas serios como sociedad", argumentó.

Un violento y confuso hecho sucedió en el jueves cuando personas que asistieron a la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña agredieron a las médicas que se encontraban de turno porque demoraron en la atención. Lo que en principio era enojo se transformó en gritos y posteriores golpes contra el personal, por lo que debieron llamar al 911. La policía detuvo a los agresores y también mantuvo incomunicadas durante más de cuatro horas a las víctimas, lo que despertó el enojo en los profesionales.

El director del Roque Sáenz Peña, Matías Vidal, dio detalles en Radio Mitre Rosario sobre el episodio: «Nosotros tenemos un protocolo de seguridad que es muy cuidadoso. Tuvimos un inconveniente que fue que el policía adicional no llegó a cubrir su turno y en ese momento fue que se sucedieron las agresiones a las médicas de turno».

En relación a los motivos de la agresión Vidal sostuvo que «desde que se anotó la paciente hasta que se efectuó la atención pasó una hora. Sin embargo cuando ingresa al consultorio lo hace gritando que hacía cuatro horas que esperaba la atención. La médica que la atiende le dice que se calme para evaluarla pero sigue con sus gritos y la empuja a una de las profesionales que estaba embarazada e ingresa otra parte de la familia filmando al consultorio la situación».

El médico expresó que se recurrió a la policía porque no hubo forma de calmarlos. Cuando las mismas profesionales fueron a la comisaria a realizar la denuncia del caso, fue allí que quedaron incomunicadas y detenidas por largas horas, junto a la paciente. «La policía sospechaba que la situación se había generado por las mismas médicas, lo cual permite ver una real desprolijidad por parte de la comisaria. Le sacan los celulares y las mantienen incomunicadas por alrededor de 4 horas», contó el director Vidal.

«No terminamos de entender si el problema era de salud o se pretendía violentar de alguna manera. La persona estaba sentada en la comisaría sin síntomas aparentes de dolores, nos hacer analizar desde otra perspectiva el tema: estamos atravesando problemas serios como sociedad y nuestros profesionales no son ajenos a dicha realidad», agregó.

Por último, Vidal pidió que se investigue el caso «con las sanciones pertinentes».