TRAS LARGAS NEGOCIACIONES

La próxima semana habrá paro de Aerolíneas

El cese de actividades será el martes 31 porque los gremios rechazaron la oferta salarial.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 27 de octubre, 2017

El martes 31 todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral serán suspendidos. Es una medida tomada por los trabajadores como rechazo al aumento salarial ofrecido por las empresas. Luego de extensas negociaciones que no llegaron a buen puerto, los gremios afectados finalmente dieron respuesta negativa a la oferta y en un comunicado de prensa, explicaron los motivos.

De las reuniones participaron directivos de la empresa y personal del Ministerio de Transporte y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y por último, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

En caso de que el conflicto no se solucione, ya desde la empresas trabajan y piensan en reprogramar todos los vuelos del martes. “Un paro así no sólo daña a la compañía, sino que toma de rehenes a los pasajeros”, comentó un vocero de Aerolíneas.

Por su parte, los empleados acusaron a la compañía de no realizar ninguna propuesta superadora del porcentaje de aumento ya ofrecido. Y aseguraron que la mejora “por un exiguo 16%” es absolutamente insuficiente “para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, degradado significativamente por la inflación acumulada interanual”.

Como contrapartida, en un problema con declaraciones cruzadas de ambas partes, fuentes del Ministerio de Trabajo ratificaron que el ajuste salarial llegó al 20% (contemplando una “cláusula gatillo”), sin embargo desde los sindicatos pidieron una mejora económica que oscila entre el 24 y 26 por ciento.

Comentarios