RADIO MITRE ROSARIO

La provincia refinanció la deuda millonaria del municipio: "Para Perotti era prioritario salir en auxilio de Rosario"

Marcos Corach, secretario de Articulación de Políticas Públicas de Santa Fe, participó en las reuniones para sellar el acuerdo y dio detalles del mismo.


La Municipalidad de Rosario logró un acuerdo con el gobierno de Santa Fe para refinanciar la millonaria deuda que tenía el municipio desde la gestión de Mónica Fein. El intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti firmaron un acta de acuerdo. Marcos Corach, secretario de Articulación de Políticas Públicas de la provincia de Santa Fe, participó del encuentro entre el mandatario rosarino y santafesino y dio detalles del acuerdo.

"Estuvimos renegociando la deuda que tenían desde el año pasado, Javkin nos pidió una refinanciación, planteó ante la posibilidad de hacer frente a los vencimientos que tenía ahora en el corto plazo. Nos pusimos a trabajar con el ministro de Hacienda para el plan de refinanciación y ayer (por el jueves) se firmó el acta donde se estableció", precisó Corach.

La deuda de Rosario con la provincia ronda los 3.500 millones de pesos. "Acordamos 35 cuotas de 77 millones de pesos, muy por debajo de los 188 millones que debía haber afrontado si seguía con el cronograma de cancelación meses antes de dejar la Municipalidad", detalló el secretario de Articulación de Políticas Públicas de la provincia en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

"Para el gobernador Omar Perotti era prioritario salir en auxilio de Rosario, independientemente de ver cómo se recupera esa merma en los ingresos de la provincia que estaba previsto de acuerdo a ese plan efectuado, el gobernador dio una clara instrucción de auxiliar a Rosario y se acordó este proceso", agregó.

Además, Corach indicó que el municipio deberá empezar a cancelar las cuotas del plan de refinanciación a partir del mes que viene.

"Javkin estaba muy preocupado por la situación en la que se encontraba, tener que afrontar los sueldos, cuando debatíamos el proceso de refinanciación tenía el conflicto del transporte público. La realidad es que el intendente estaba preocupado por los vencimientos y no podía hacer frente a todo esto", concluyó.