La provincia

Proponen aumentar el impuesto inmobiliario rural

Todavía se espera una respuesta del sector. Aún no se trabajaron las tarifas urbanas.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 11 de noviembre, 2017

La provincia propuso un aumento del impuesto inmobiliario rural de entre un 25 y 30 por ciento para 2018. La propuesta fue en el ámbito de la comisión tributaria y se espera una respuesta del sector. Lo aseguró el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, en diálogo con No Va Más, por Radio Mitre Rosario. Todavía no hubo una propuesta respecto al inmobiliario urbano.

“La propuesta es en sintonía al pedido de Nación, que plantea que es conveniente ir en un camino de reducción de los impuestos de ingresos brutos  y se empiece a recuperar el terreno en mateeria de impuestos inmobiliarios tanto urbano como rural”, contextualizó Saglione este sábado. El ministro explicó que es en ese sentido que el incremento general del impuesto inmobiliario rural irá en sintonía con la inflación proyecta, e incluso, unos puntos por encima de eso.

El aumento del 25 a 30 por ciento aún no llegó al ámbito legislativo. En un principio, la discusión se dará en la Comisión Tributaria, donde trabajan en conjunto los funcionarios del ejecutivo, legisladores y representantes de cada sector productivo.  Esta semana, además de una reunión con la subcomisión del sector rural, se realizó una oferta al sector industrial. En ese ámbito, se abordó la problemática de las aduanas interiores.

“Propusimos un esquema de solución definitiva a partir de 2018,  eliminando el diferencial de alícuota y estableciéndose una alícuota creciente a los sectores industriales”, explicó Saglione en No Va Más. De esta manera, las grandes empresas tendrán alícuotas más altas desde 2018. También se vislumbra garantizar el sostenimiento de la alícuota hoy vigente para las pequeñas y medianas empresas.

 

Comentarios