AYUDA ECONÓMICA

La provincia otorgará subsidios a canchas de fútbol 5, jardines maternales y salones de eventos

El Ministerio de Producción pagará la cuarta cuota del programa de asistencia económica de emergencia que oscila entre 10 mil y 50 mil pesos.


El Ministerio de Producción de Santa Fe confirmó en las últimas horas que durante septiembre pagará una cuarta cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia y sugirió que evalúa la posibilidad de un incremento en los montos fijados. La misma es con el fin de ayudar a aquellas actividades que aún no han vuelto a funcionar desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El programa provincial consiste en la entrega de aportes no reintegrables a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia.

Entre los principales demandantes,  también se destacan los jardines maternales, canchas de fútbol 5 que solamente pudieron abrir con la implementación del "metegol humano" y salones de eventos donde la actividad fue nula tras las prohibiciones de reuniones festivas.

Las transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario.

"La decisión del gobernador Omar Perotti y todo su equipo es acompañar y sostener, dentro de las posibilidades del Estado provincial, a todas las unidades económicas que hoy se ven complicadas por la pandemia y la emergencia sanitaria", manifestó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

x
Paladini flotante