A UN MES DE SU SANCIÓN

La provincia exige a Nación la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez.


El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, dialogó con la prensa sobre la Ley de Emergencia Alimentaria. A un mes de su sanción, organizaciones sociales le exigen al Gobierno nacional su activación. “No hemos obtenido respuestas”, aseguró el funcionario y explicó que de la provincia han invertido recursos para fortalecer las políticas sociales.

“Pensamos que era importante que se sancione la Ley para que se tome conciencia de la necesidad de un mayor aporte”, encabezó el ministro y detalló que desde junio de 2016 hasta la actualidad, “solo hubo un aumento de un diez por ciento en las transferencias de Nación”. A su vez, indicó que tras la sanción el gobernador Miguel Lifschitz promulgó un decreto para la adhesión de la provincia.

En esta misma línea, destacó que uno de los aspectos fundamentales de la Ley es un “50 por ciento de incremento en el crédito para partida de seguridad alimentaria”. Por este motivo, Álvarez señaló que lo han pedido formalmente y aún no han tenido respuestas. “Solamente han llegado algunos módulos alimentarios para Caritas en Rosario y Santa Fe”, comentó.

“Estamos poniendo más recursos de los que ya venimos invirtiendo por parte del Gobierno provincial. Estamos haciendo un mayor aporte en forma extraordinaria y estamos interactuando en forma permanente con organizaciones sociales”, detalló en relación a las acciones frente al panorama y culminó: “Una de las prioridades del Gobernador es fortalecer las políticas sociales”.

x
Paladini flotante