PANDEMIA

La provincia evalúa posibles flexibilizaciones para el sector gastronómico

Las medidas, que también abarcarían la actividad náutica y la pesca, se analizan de cara al próximo fin de semana y podría comenzar a funcionar una "prueba piloto".


El gobierno de la provincia de Santa Fe evalúa por estas horas flexibilizar algunas restricciones para el sector de la gastronomía. La idea consiste en extender el horario de atención en bares y restaurantes solamente para este viernes y sábado hasta las 23, método que rigió el año pasado en época invernal cuando finalizó la etapa de la cuarentena estricta.

Según informaron desde la capital provincial, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe estudia poner en marcha para este fin de semana una especie de "prueba piloto" que consistiría en que bares y restaurantes se mantengan abiertos hasta la noche para darle algo de oxígeno al sector y tras las reiteradas manifestaciones que se llevaron a cabo en sede de Gobernación.

En el caso que la idea avance y se ejecute este fin de semana, las autoridades evaluarán si esa medida tiene impacto en los indicadores epidemiológicos y servirá de punto para saber si dejan fijo ese horario extendido para viernes y sábados en lo que resta del invierno.

Cabe destacar que la medida a tomar no requiere de un nuevo decreto, pero sí de una resolución del Ministerio de Gestión Pública, a quien se delegó esa potestad.

Podría haber flexibilización en el sector náutico y la pesca

Además de las flexibilizaciones que podrían llegar en el sector gastronómico, desde el Estado provincial también se  analiza por estas horas las liberaciones en la actividad náutica y la pesca, cuyo sector esta semana llevó a cabo cortes de ruta en el puente Rosario-Victoria por el daño económico que causan las restricciones.

Según la iniciativa en evaluación, se podría habilitar la pesca deportiva y la actividad náutica, que tendría como limitación hacer navegación dentro de los límites departamentales.

x
Paladini flotante