EDUCACIÓN

La provincia entregó más de 3600 millones de pesos para mejoras edilicias en las escuelas

“Son obras para que todos los edificios estén en condiciones de responder a los protocolos sanitarios”, señaló la ministra Cantero.


La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, entregó este lunes aportes a nueve escuelas de Rosario y la región por un monto superior a los 3,5 millones de pesos, destinados a obras de infraestructura, reparaciones, y rehabilitación de servicios, en el marco del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).

“Es una línea de continuidad en la política que tiene el Ministerio de poner en condiciones a todos los edificios de la provincia de cara a la posibilidad de retornar, en algún momento, al sistema presencial y encontrarnos con edificios escolares adaptados desde el punto de vista sanitario”, explicó Cantero.

Acompañada por el senador prvincial Marcelo Lewandowski, en la sede de Gobierno de Rosario, la ministra dialogó con los nueve directores de cada una de las escuelas. “Estamos haciendo estos mismos encuentros en todas las regionales, porque tenemos un trabajo intenso y sostenido en los edificios escolares”, dijo.

Y señaló que, tras el diálogo con los directivos, los principales problemas reportados son relacionados al “déficit de sanitarios, reparación de filtraciones, y espacios de ventilación, que son indispensables para una escuela pospandemia”, además de la “necesidad de revisar las instalaciones de gas, y electricidad, la instalación lavamanos”.

“Son obras que vamos, sostenidamente, distribuyendo para que todos los edificios estén en condiciones de responder a los protocolos sanitarios”, concluyó.

En la oportunidad, los establecimientos beneficiados fueron: Jardín N° 233 de Capitán Bermúdez; la primaria N° 6013 de Empalme Villa Constitución, y la primaria N° 88 “Juana Manso”; el Normal Superior N° 49; la Escuela Especial N° 2096; la primaria N° 85; el jardín N° 62, y la primaria N° 6394, de Rosario. En todos los casos recibieron importes que oscilan entre los 100 mil y los 600 mil pesos.

x
Paladini flotante