REALIZAN TAREAS DE PREVENCIÓN

La provincia en alerta por una posible invasión de langostas


La provincia de Santa Fe se encuentra en alerta por una posible invasión de langostas que llegan desde Paraguay. Juan Manuel Medina, secretario de Agricultura del Ministerio de Producción de la provincia, explicó que realizaron trabajos de coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para prevenir la situación.

Formosa, Chaco, Salta y Jujuy son otras de las provincias que encendieron sus alarmas por la plaga que proviene del país vecino. Desde el Senasa difundieron un número telefónico para que la población alerte en caso de detectar una gran cantidad de estos insectos.

Video:

 

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran una verdadera nube negra, plagada de langostas que preocupan a los más temerosos. El problema no es ajeno a países como Italia y Egipto, que afrontaron las peores plagas de los últimos años.

En Italia, los animales arrasaron con cultivos e invadieron hogares. Los pastizales quedaron en ruidas y la cosecha quedó reducida casi a la nada.

Teléfono de contacto

En caso de detectar la presencia de la plaga, notifiquen al Senasa (0800-999-2386), vía mail por acridios@senasa.gob.ar o a través de la App Alertas Senasa.