La provincia efectiviza asistencia financiera a comercios y servicios paralizados por la pandemia

Se trata de la tercera cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia que alcanza a un total de 972 beneficiarios.


El gobierno de Santa Fe efectivizará asistencia financiera a los comercios y servicios paralizados por la pandemia de coronavirus, y que alcanzará a casi mil beneficiarios.

Se trata de la tercera cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia que alcanza a un total de 972 beneficiarios, quienes perciben mensualmente entre 10 y 50 mil pesos, según la categoría del monotributo, lo que representa una erogación de 49,8 millones de pesos y eleva a 154,7 millones de pesos la cifra global ejecutada desde su vigencia, informó hoy a Télam el Gobierno de Santa Fe.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, detalló "que la asistencia alcanzará a los titulares de jardines maternales, salones de eventos, canchas de fútbol 5, peloteros y establecimientos turísticos, entre otros, quienes van a percibir la cuota de agosto a fin de mes".

"Se trata de aportes no reintegrables que significan una inversión muy importante de recursos que el Estado provincial aplica para acompañar a estos rubros", consignó el funcionario.