lunes 13 de mayo del 2024

La provincia congeló las tarifas de luz, agua y peajes por 120 días

Según explicaron oficialmente en un comunicado, la medida se enmarca en un contexto de "vulnerabilidad económica".

El gobierno de la provincia anunció el congelamiento de las tarifas de luz, agua y los valores de los peajes de todos los corredores viales de Santa Fe por 120 días. La medida se enmarca en un contexto de «vulnerabilidad económica» ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El congelamiento de los cuadros tarifarios de servicios esenciales rige desde el 31 de enero pasado y lo anunciado este jueves es una extensión de dicha medida. Así se estableció en el decreto Nº 323 firmado el miércoles por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura Silvina Frana.

El decreto está englobado en las políticas nacionales y bajo el aval de la ley de Necesidad Pública, proyecto aprobado la semana pasada en la Cámara de Santa Fe.

«Las medidas fueron dispuestas para contribuir a la atención de la situación de vulnerabilidad económica y social de la población y a dar viabilidad a los sectores productivos, en cuanto a aliviar el peso de los gastos vinculados a las tarifas de los servidos públicos», reza el escrito.

Además, según el comunicado, se trata de que sea paleativo sobre «la economía de los hogares santafesinos» y de la «estructura de costos de las empresas, industrias y comercios de la provincia».