nuevo protocolo

La Provincia busca minimizar los riesgos y contener al personal policial expuesto en la lucha por la pandemia

Desde el ministerio de Seguridad buscan proteger a las fuerzas de seguridad tanto desde lo físico como emocional. Dicen que el trabajo de los uniformados implica una exposición a situaciones de peligro epidemiológico.


Esta semana se conoció la información que desde la Subsecretaría de Bienestar y Género, dependiente del Ministerio de Seguridad llevarán adelante un programa de prevención y contención para el personal policial que trabaja en la emergencia sanitaria por Covid-19.

Según comunicaron desde el Estado provincial, el objetivo es desarrollar medidas de atención, apoyo y seguimiento del personal policial que actúa en el marco de la emergencia sanitaria y garantizar el acceso a la información respecto de los cuidados para prevenir el contagio, así como el acceso a la salud y el apoyo en casos de emergencia o posibles contagios.

En tanto, la subsecretaria de Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala, aseguró en un comunicado que  la labor que el personal policial debe cumplir en el contexto excepcional que atravesamos, “implican la exposición a situaciones de riesgo epidemiológico”. Y añadió: “Consideramos imprescindible desarrollar acciones que brinden el acompañamiento y la contención para un adecuado desempeño profesional".

Por su parte, Sandra Tripodi, directora de Bienestar en la Policía afirmó: "Los riesgos que el personal policial enfrenta en el marco de la emergencia sanitaria deben ser abordados desde la perspectiva de la salud laboral, a partir del desarrollo de acciones destinadas a mitigar el impacto negativo que la actual coyuntura pueda generar".

 

 

x
Paladini flotante