RADIO MITRE ROSARIO

La provincia apuntó al gobierno nacional por la crisis en General Motors


General Motors suspendió la actividad de su planta ubicada en Alvear. En este escenario, una parte de sus empleados solo recibirá el 70 por ciento de su salario. La decisión responde a un descenso de las ventas, principalmente las relacionadas con las exportaciones al mercado brasileño. Por este motivo, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Cicialini, dialogó con Radio Mitre Rosario y apuntó también al Gobierno nacional.

General Motors cierra un mes su planta y suspende trabajadores

De acuerdo con la funcionaria, dicha situación fue alertada meses atrás y destacó que “cuando la crisis económica deja de ser un problema de rentabilidad y se trasladada a los trabajadores y a sus familiar” se origina un impacto social “muy preocupante”. Además, señaló que es necesario salir de esta “trampa” que es la “especulación financiera”, a la cual está sometido el país.

En esta misma línea, agregó que el escenario de General Motors “refleja una caída en las ventas por la baja del poder adquisitivo de los sectores medios y el sistema inflacionario”. Por otra parte, agregó que el Gobierno nacional debe tener un “diálogo abierto” para salir de este presente, ya que “el sistema productivo está trabajando para sostener al sistema financiero”.

Barros: “Esto da para peor, y no lo digo yo lo dicen los directivos de General Motors”

x
Paladini flotante