21°
martes 23 de abril del 2024

La protesta de Gamboa tras la polémica en la que pudo empatar Newells: «No se que vio el línea»

Tras la insólita chance que perdió Reniero para marcar el 2-0 de Argentinos, Sabbag tenía la chance igualar pero le cobraron un off side inexistente.

Newell’s no jugó bien, se metió demasiado atrás en el segundo tiempo tras la expulsión de Jonathan Cristaldo, hasta era justo que se fuera con las manos vacías como ocurrió con el 1-0 final de Argentinos en La Paternal. Sin embargo, la gran polémica del partido terminó perjudicando a la Lepra cuando Pablo Sabbag quedaba mano a mano para empatar el encuentro. «No se que vio el línea», protestó el entrenador, Fernando Gamboa, tras el cotejo.

Luego de la insólita acción que desperdició Nicolás Reniero que tras dejar en el camino a Alan Aguerre tenía el arco a su merced pero definió por arriba del travesaño, el arquero rojinegro sacó largo, la peinó un futbolista del Bicho y el colombiano Sabbag se iba solo cara a cara con Lucas Chaves, pero el árbitro Jorge Baliño a instancias del juez de línea invalidó la acción. Lo más curioso es que la acción venía de un saque de meta, donde no hay posición adelantada.

«Vi la jugada en la que cobran offside a Sabbag. No soy de meterme con los árbitros. Todos nos equivocamos, pero más allá del error, no se que vio el línea, ya que se ve claramente que peina Torren y que Sabbag no estaba adelantado», comentó Gamboa sobre la jugada polémica que pudo haber terminado en la igualdad rojinegra.

Ya en lo referido al análisis del encuentro, el Negro dijo: «El trabajo defensivo fue muy bueno durante el partido, más allá de que el rival nos llegó. No logramos imponer la presión que si mostramos ante Talleres. Nos faltó posesión de pelota y sin ello es difícil general fútbol».

«En el primer tiempo nos faltó tenencia para poder jugarle de igual a igual al rival y en el segundo tiempo, al tener un hombre menos, se nos hizo más difícil», continuó el técnico leproso y agregó: «No logramos hacer la presión que hicimos ante Talleres. Al no hacerlo de esa manera, cuando nos rompían líneas sufríamos más. Lamentablemente puede suceder y hoy sucedió. Hay que ser sinceros, Argentinos mereció ganar el partido».