A salir de casa

Cumbia, rock, circo, poesía y bicis gratis para disfrutar el domingo primaveral

En los próximos días se espera que el sol acompañe aunque de a poco la temperatura irá en aumento, llegando a ser de alrededor de 30°C el próximo fin de semana. La mínima se ubicará en torno de los 15°C. No se registrarían lluvias aunque se prevé algo de nubosidad.


 

En el marco de las actividades organizadas por la Semana de la Movilidad Sostenible, este domingo el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici es gratuito para aquellos inscriptos al sistema, hasta las 24. La Municipalidad de Rosario indicó que la gratuidad no incluye el tiempo de uso adicional.

 

La primavera llegó con todo, con un día soleado y muy ameno. En este sentido este domingo estará a tono con la jornada del sábado: cielo despejado, poca humedad y una temperatura agradable para realizar planes al aire libre.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el domingo por la mañana se prevé sin una nube en el cielo, una temperatura de 10°C y vientos leves de entre 7 y 12 km/h del sector este. Por la tarde se pronostica un sol radiante y el termómetro medirá 20°C, con ráfagas leves de entre 7 y 12 km/ h del mismo sector.

Finalmente por la noche se espera una baja en la temperatura, que será de 14°C aunque un poco más fresco debido a que habrá ráfagas de entre 23 y 31 km/h del este.

Será una jornada ideal para aprovechar al aire libre, al sol donde no hará frío ni calor.

En los próximos días se espera que el sol acompañe aunque de a poco la temperatura irá en aumento, llegando a ser de alrededor de 30°C el próximo fin de semana. La mínima se ubicará en torno de los 15°C. No se registrarían lluvias aunque se prevé algo de nubosidad.

¿Qué hacer este domingo?

Cumbia para recibir la primavera: En el Galpón 11 continuarán los recitales de primavera. Tocarán La Banda Poderosa, La Banda Azúl, Mi bonita Cumbia, Muña Muña, Chiquita Machado, En Klave y una muestra final de la Escuela de Cumbia.

Rock en el río: A las 15 horas llega una nueva edición del Festival de Bandas Emergentes al Galpón de las Juventudes. Tocarán las bandas Alas Negras, Álvarez y Los Borges, Bangkok, DC-Kilibrio, Pangeanos y Teslan.

Artes circenses: A las 20 horas se podrá disfrutar de Naufragio de Living en la Escuela Municipal de Artes Urbanas ubicadas en el Galón 15.

Último día del Festival Internacional de Poesía: se realizó bajo el lema “poesía expansiva” y contó con invitados de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Último día para visitar la muestra de fotoperiodismo de ARGRA: de 16 a 20 horas en el Centro  de Expresiones Contemporáneas (CEC) se podrá visitar la 30 Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA