HURACÁN - ROSARIO CENTRAL

Las curiosidades del choque entre quemeros y canallas

Los datos más llamativos que hay que saber antes del partido de este lunes.

Por Aquiles Cadirola

lunes 12 de febrero, 2018

Foto: Prensa oficial de Central.

3

Jugadores del actual plantel de Huracán jugaron en Central: Manuel García, Pablo Álvarez y Fernando Coniglio. Ninguno será titular, pero si formaron parte de la lista de concentrados.

5

Los goles que Andrés Chávez, que hará su debut como titular en Huracán, le convirtió a Central en su carrera. Uno lo hizo con la camiseta de Banfield en un triunfo del Taladro 2-1 en 2012, mientras que los otros cuatro jugando para Boca: Dos en la goleada 3-0 por la Copa Sudamericana 2014; uno en la polémica final de la Copa Argentina 2015 y el restante en un triunfo auriazul 3-1 en el Gigante, pocos días después de aquel recordado partido en Córdoba.

14

La cantidad de partidos que Gustavo Alfaro, hoy entrenador de Huracán, dirigió a Central entre 2008 y 2009. En su paso por el Canalla tuvo una bajísima cosecha de puntos: ocho sobre 42 posibles. En 14 encuentros en el banco auriazul, obtuvo sólo dos victorias, dos empates y diez derrotas, logrando apenas un 19 por ciento de efectividad, el peor porcentaje de toda su carrera.

123

Partidos llevan disputados Huracán y Central en el fútbol argentino de primera división. El Globo ganó 46, el Canalla 41 e igualaron en 36 ocasiones.

1945

Fue el año en el que se registró la primera gran goleada en contra sufrida por Central en su historia: fue 10-4 visitando a Huracán por la fecha 28 del campeonato de aquel año. Esa aplastante derrota sólo fue superada en 1960 por un 11-3 que le propinó Racing.

Comentarios