fuertes declaraciones

La presidenta del Concejo criticó el paro de pasajeros de colectivos: "Profundiza la crisis en el sistema"

María Eugenia Schmuck fue dura contra quienes impulsan esta medida para el 6 de abril. "Me parece horrible", lamentó.


Tras conocerse una supuesta medida de vecinalistas de Rosario de realizar un paro de pasajeros para el próximo 6 de abril, llamando a no pagar el boleto de colectivo en reclamo al mal funcionamiento del sistema, autoridades municipales salieron al cruce. Una de ellas fue María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo.

La funcionaria criticó la medida y dijo que es "poco feliz". "Me parece horrible, no colabora en nada y profundiza la crisis en el sistema. Es preferible que generemos una discusión a hacer esto", exclamó.

Según Schmuck, estas medidas profundizan aún más la crisis de la cual el sistema "recién está saliendo". "Está resurgiendo de una emergencia generada por falta de subsidios de Nación y por la pandemia, cuando la gente no se tomaba el colectivo. Recién empezamos a salir en marzo, y falta mucho", comentó.

La funcionaria reconoció que no están todas las unidades que deberían estar circulando y que las frecuencias "no son las esperadas", pero están "convencidos" que lentamente se va a recuperar el sistema. Además, dijo que si una empresa no puede hacerse cargo de la responsabilidad que le compete, que se vaya y el Estado "se hará cargo".

Controversia de vecinos

Si bien esta medida se dio a conocer la semana pasada, desde Vecinales Rosarinas Unidas afirmaron que es "falsa", dado a que les parece una propuesta "descabellada". Así lo confirmó a Rosario Nuestro Melisa Herrero, referente de esta agrupación conformada por más de 40 vecinalistas.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////