16°
jueves 25 de abril del 2024

«La presentación fuera de término del balance no implica irse al descenso»

Daniel Giraudo, referente de la oposición en Newell’s, estos días fue apuntado por parte de los hinchas leprosos a través de las redes sociales por supuestas declaraciones donde, entre otras cosas, decía que «del descenso se vuelve». Dicha frase fue usada en su contra para tildarlo de que le quitaba importancia a la posibilidad que el club pierda la categoría.

El ex candidato a presidente por ADN Leproso, habló con Radio Mitre Rosario, y dio su versión respecto a esta situación: «Quería ver hasta donde había llegado la campaña del miedo, por eso no aclaré nada antes. Las declaraciones que el resto de esta vergonzosa Comisión Directiva hizo viralizar, fueron hechas a comienzo del verano, hace cuatro meses, y estaban referidas a la situación económica de Newell’s, y dije que un club con un proyecto económico serio vuelve de cualquier situación».

«El único riesgo para irnos al descenso se llaman Bermúdez, D’Amico y Concina, que sacaron 28 puntos de los últimos 99, y que no le cuentan a los socios que la violación del artículo 39 del reglamento de la Superliga, que habla sobre la presentación de un balance falso, son sanciones terribles, muchísimo más serias que por presentar un balance fuera de término, pero real», comentó Giraudo, y ratificó: «Si a Newell’s le toca descender será por las nefastas gestiones y las mentiras constantes de estos señores».

Además, el «Pájaro» hizo mención a otra parte del reglamento: «Cuando se lleve el balance a Superliga y no esté aprobado por el auditor, no tendrá ningún valor y eso está claro en el artículo 91», y aseguró que «la presentación fuera de término del balance no implica ningún tipo de sanción referida a irse al descenso. Significa un pase a un Comité de Análisis de cinco miembros, que emitirá una sanción de acuerdo a lo que analice»

«Lo que era fraudulento e indocumentado el 28, el 14 lo es aún más, porque hasta el mismo juez prohibió pagar los mutuos», continuó Giraudo, y disparó: «Para que vean que mi posición no es inflexible, le digo a los dirigentes que lleven sus declaraciones juradas donde dicen que le prestaron dinero al club y sus resúmenes bancarios donde muestras que sus cheques con los que el club le devolvía la plata están depositados en sus cuentas, yo mismo en la Asamblea voy a hacer un mea culpa y me retiro de la política de Newell’s».

«Entiendo el temor de los jóvenes y no soy quién para decirles lo que tienen que hacer. Dejé bien en claro que mi posición es exclusivamente personal y responde a mi consciencia», concluyó.

Escuchá la entrevista completa: