¡is back!

La Premier League puso fecha de regreso: el 17 de junio se reanudará el campeonato

Los clubes del certaemn inglés acordaron retomar la actividad. El primer encuentro sería el pendiente Manchester City-Arsenal.


El puntapié inicial de las ligas más importantes de Europa lo dio Alemania, donde se levan disputadas dos jornadas desde el regreso a la actividad. Luego siguió España, que tendrá otra vez acción desde el 8 de junio. Ahora la que se suma es la Premier League de Inglaterra, que en las últimas horas ha fijado el 17 de junio como fecha para la vuelta del fútbol.

De acuerdo a lo que preven desde la organización de la competencia, el encuentro con el que se reanudraría el torneo sería Manchester City-Arsenal, pendiente de la fecha 28. También se disputaría el otro asterisco de la misma jornada, Aston Villa-Sheffield United.

Cabe destacar que la idea primordial era volver a jugar una semana antes, pero escucharon el pedido de los futbolistas que solicitaron un poco más de tiempo para el acondicionamiento físico necesario luego de tanto tiempo de cuarentena en el que apenas entrenaron en sus hogares. Si todo va acorde a los planes, la finalización de la temporada sería el primer fin de semana de agosto.

La Premier la lidera con holgura el Liverpool con 82 puntos por encima de los 57 del City (tiene un partido menos), por lo que tienen casi en el bolsillo el título que tanto se les ha negado desde la nueva denominación de la liga inglesa a comienzos de los 90. El único rosarino en el campeonato es Giovani Lo Celso del Tottenham.