CAMBRIDGE ANALYTICA

La preguntas que incomodaron a Zuckerberg

El creador de Facebook se presentó ante el Tribunal de Estados Unidos.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 11 de abril, 2018

Mark Zuckerberg se presentó ante el Tribunal de Estados Unidos por la problemática de la filtración de datos de Facebook y el uso de los mismos en la campaña política de la presidencia de EE.UU.

El mayor representante de la red social recibió cientos de preguntas por parte de los legisladores estadounidenses. Aunque solo uno de los cuestionamientos logró sorprender y hasta incomodar a Zuckerberg. La pregunta fue hecha por el senador Dick Durbin.

Durbin comenzó preguntando si el dirigente de Facebook quería compartir el nombre del hotel en el cuál pasó la noche y Zuckerber después de hacer una pausa de ocho segundos, respondió que no.

El senador volvió a generar incomodidad cuando dijo: “Si le ha enviado mensajes a alguien esta semana. ¿Compartiría con nosotros los nombres de las personas a las que mensajeó?” A lo cual el dirigente respondió, “no, senador, probablemente no elegiría hacer eso público aquí.”

“Creo que probablemente de esto se trata todo esto”, señaló Dubin. “De su derecho a la privacidad. Los límites de ese derecho y qué tanto proporciona a Estados Unidos el nombre de ‘conectar a las personas de todo el mundo’”

Zuckerberg le dio la razón a Durbin: “Creo que todos deberían tener control sobre cómo se usa su información”.

El fin del interrogatorio al creador de Facebook fue saber qué información de los usuarios recolecta la red social luego de que Cambridge Analytica recopiló datos de millones de usuarios sin su conocimiento.

Comentarios