26°
jueves 28 de marzo del 2024

La posibilidad del regreso de Marco Ruben a Central toma cada vez más fuerza

Athletico Paranaense no haría uso de la opción de compra. Además, el delantero evalúa volver a la ciudad para estar más cerca de su familia.

Desde hace algunas semanas, el regreso de Marco Ruben a Central empieza a sonar por los pasillos del Gigante. Los hinchas canallas se esperanzan, sobretodo ante la delicada situación que el equipo atraviesa en la lucha por permanecer en la categoría, en volver a contar con un referente dentro del plantel, con el capitán que alzó la Copa Argentina en diciembre pasado.

Lo cierto es que, de acuerdo a las fuentes consultadas en el país vecino por este medio, difícilmente el club de Curitiba invierta en un futbolista de 33 años, más allá de su valioso aporte durante este 2019 en el cual obtuvieron la Suruga Bank en Japón y la Copa de Brasil. Antes del 30 de noviembre deberán informarle a la entidad de Arroyito, dueña del pase del delantero, qué decisión toman definitivamente.

Cabe recordar que las dos instituciones habían fijado una opción de compra de 1.250.000 dólares, la cual no tomaría el Furaçao. Además de la determinación de Paranaense, el otro factor relevante en esta historia es lo que quiera hacer Ruben, y de acuerdo a lo que trasciende de su círculo íntimo, tendría el deseo de regresar a Rosario para estar cerca de su familia que pasó un duro momento cuando falleció el padre del jugador a comienzos de octubre.

Sabido es que el quinto máximo goleador en la historia de Central es muy apegado a sus afectos, aunque por el desgaste mental que le generó su responsabilidad como emblema auriazul en los últimos tiempos, hizo que sorprenda y decidiera emigrar. El cambio de aire parece haberle servido, rápidamente se ganó el cariño de los hinchas del elenco brasileño, se reencontró con la red (había marcado solamente dos tantos en todo el 2018) y logró dos títulos más a su palmarés.

Quien fue su entrenador la mayor parte del año, Tiago Nunes, pretende contar con sus servicios en 2020 en Corinthians, aunque para Marco parece estar cumplida su experiencia en Brasil y si bien tiene él la última palabra, todo indica que cumplirá uno de sus objetivos cuando volvió a finales de 2014: retirarse en el club de sus amores, en su ciudad y cerca de su familia.