RADIO MITRE ROSARIO

“La política sigue demandando más dinero de lo que se destina a ministerios”

El periodista Ignacio Pellizon habló con Eduardo Confortí y develó que el Poder Legislativo mantiene en alza su presupuesto anual.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 13 de junio, 2018

En una investigación del periodista Ignacio Pellizón para este medio,  donde se develó que el Poder Legislativo mantiene en alza su presupuesto, mientras que otros sectores fundamentales para la contención y desarrollo social no crecen tanto, ni se les asigna tanto dinero.  “De algún modo la política sigue demandando  más dinero de lo que se destina a ministerios que a lo mejor tienen que ver con la ayuda social, el desarrollo de los que más lo necesitan”, remarcó en el aire de Radio Mitre Rosario.

Estos datos fueron relevados a partir de lo que fue el presupuesto que presentó el ejecutivo allá por diciembre del año pasado y que la Cámara de Diputados como de Senadores aprobaron, estamos hablando del presupuesto 2018.

“Hay un dato aun más llamativo que tiene que ver con que el Poder Legislativo va a superar en el presupuesto lo destinado a tres  ministerios y dos secretarias fundamentales. Hablamos del ministerio de Defensa y Tecnología e Innovación, el del Medio Ambiente, Innovación y Cultura y las secretarias de Hábitat y Energía. Sumando todo esto no se alcanza a igualar lo que va a gastar el Poder Legislativo durante todo este año”, dijo para finalizar Pellizón a El diario de mañana con Eduardo Conforti por Radio Mitre Rosario. 

El poder legislativo gasta más de lo que se invierte en Desarrollo Social

Comentarios