19°
sábado 20 de abril del 2024

La Policía rescató a unos 40 animales que iban a ser sacrificados en una sesión umbanda

A partir de una denuncia al 911 que alertó sobre el inminente sacrificio, los agentes irrumpieron en una vivienda de Humberto Primo al 2100.

Este jueves por la noche, personal policial irrumpió en una vivienda de barrio Ludueña donde se realizaba un ritual umbanda y logró rescatar unos 40 animales, algunos de los cuales iban a ser sacrificados a modo de ofrenda, según informó la Sección Ecológica de Policía Comunitaria.

El operativo se realizó en un domicilio de Humberto Primo al 2100, donde los agentes se presentaron a raíz de una denuncia al 911 que alertó sobre el inminente sacrificio de animales en el marco de una sesión de espiritismo umbanda. Aunque no hubo detenidos, el dueño de la propiedad quedó fichado por actos crueles.

En ese marco, el personal del Comando Radioeléctrico y Comunitaria secuestró 33 gallos y gallinas, cinco cabras y dos cerdos. En efecto, estaba previsto el sacrificio de alguno de estos ejemplares a modo de ofrenda.

Finalmente, los animales quedaron alojados en la base de la sección Ecológica de barrio Las Flores. En tanto, en la comisaría 12ª se le notificó la formación de causa por la ley 14.346 a Mauro G., de 45 años, el dueño de la casa.