Hay un detenido

La Policía Federal desplegó un operativo antiterrorista en Rosario

Un correo electrónico advertía sobre un posible atentado en el Club Unión Sionista Argentina.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de enero, 2018

Investigadores del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista desplegaron este lunes un intenso operativo por amenazas a un centro social de la comunidad judía. Las investigaciones se iniciaron a partir de un correo electrónico que advertía sobre un posible atentado en el Club “Unión Sionista Argentina de Rosario”. El mismo ocurriría el 12 de enero de este año en la intersección de las calles Salta y Pueyrredón.

A raíz de ello, se realizaron diversas averiguaciones para establecer el punto de partida de dicho e-mail. Los datos obtenidos fueron vinculados a una vivienda particular, desde donde se habría emitido el mensaje, y una óptica.
Reunida esta información, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos, Secretaría Nº3 del Dr. Carlos D’ Elia, ordenó el allanamiento de ambos domicilios.

Durante el procedimiento, se secuestró material técnico de interés para la investigación, tal como celulares, computadoras, módems y dispositivos de almacenamiento digital. Lo secuestrado quedó a disposición del Juzgado interventor, a fin de realizarles las pericias correspondientes. Hay una persona detenida.

 

Comentarios