POLÍTICA

La policía detuvo a otras seis personas involucradas con “El Pata” Medina

La policía procedió ante la órden del juez Álvaro Garganta.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 27 de septiembre, 2017

María Fabiola García junto a su esposo tiempo atrás.

Foto: Foto: Archivo.

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo ayer a otras seis personas vinculadas a Juan Pablo “el Pata” Medina tras entregarse ante la justicia. Los oficiales procedieron con el operativo luego de que el fiscal Álvaro Garganta diera la orden. Dentro de los implicados se encuentran su mujer, uno de los hijos y la hijastra del gremialista de la UOCRA.

La causa iniciada en contra de Medina por “asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada” que derivó en la rendición del sindicalista tiene a otras personas involucradas. El principio del fin para “El Pata” fue con un llamado de su esposa, María Fabiola García, que le advirtió que su celular estaba intervenido.

García, argentina y de 47 años, está acusada de ser quien dirigía a las mujeres en las obras que controlaba su esposo. Y además es una de las socias principales de la empresa de catering con la que intentaban concretar el lavado de dinero. Maríanela Luján Pagnoni, hijastra del gremialista e hija de María, fue apresada también por ser responsable de otras de esas empresas de catering.

Uno de los hijos de Juan Pablo Medina, Agustín Facundo Medina, de 27 años, forma parte de los detenidos por ser integrante del gremio de la construcción, y al igual que García y Pagnoni, está vinculado con el manejo de las compañías que se utilizaban como fachada para el lavado.

Otro implicado es Pablo Nicolás Neves, de 40 años y nacionalidad argentina. Es la mano derecha de María Fabiola García y fuentes oficiales lo ubican como el encargado de extorsionar a los empresarios. Miguel Ángel Federico, comerciante de 65 años, también integra el grupo de los seis detenidos, y está acusado de ser el contador del grupo.

El último arrestado fue Casimiro Gómez, de 45 años. Algunas fuentes lo vinculan como el “recaudador de dinero”. Trascendió que estaría bajo las órdenes de otro de los hijo de Medina, que responde al apodo de “Puli”.

 

Comentarios