10°
viernes 17 de mayo del 2024

La policía desactivó una clínica clandestina en ciudad de Santa Fe, a raíz de la denuncia de una paciente que terminó con deformaciones

El inmueble parecía una casa de familia por fuera, pero por dentro, contaba con 6 pisos y elementos de alta complejidad. El sanatorio no tenía ninguna habilitación y fue clausurada.

La policía allanó este jueves una clínica privada ilegal en ciudad de Santa Fe, tras la denuncia de una mujer que se realizó implantes mamarios y no le brindaron atención médica adecuada, la cual terminó con graves deformaciones. El lugar no contaba con ningún tipo de habilitación y fue clausurada.

La investigación se inició por una denuncia de una mujer que concurrió en 2019 a realizarse una cirugía de implantes mamarios y abdominoplastia, y al término de dicha cirugía, no contó con la atención medica correspondiente y, sin estar en condiciones de salud, fue dada de alta. Pasados unos días, el implante mamario se le abrió y se le infectó la herida. Luego de concurrir en reiteradas oportunidades a la clínica, lugar donde le sacaban los implantes y se volvían a colocar (en tres oportunidades), atenderse en Rosario donde definitivamente le quitaron los implantes debido a una infección generalizada, quedando actualmente con una deformación permanente en su cuerpo (abdomen y pechos).

En el allanamiento de este jueves, a primera vista el lugar aparenta ser una vivienda familiar, no obstante, en el interior funciona una clínica, con más 3 pisos, más de seis 6 consultorios, múltiples salas de espera, gabinetes, boxes, baños, una sala pre quirúrgica, una sala de quirófano, una sala pos operatoria, un sauna, un jacuzzi en construcción, un altillo, sala de mantenimiento y circuito cerrado de video, informaron fuentes policiales.

En el lugar se encontraba el principal investigado, el doctor Cristóbal A., médico cirujano, y sus secretarias, una mujer de 31 años y otra joven de 22 años, estudiante de medicina y quien oficiaba de ayudante del cirujano en las operaciones.

Los agentes secuestraron un DVR, una cámara digital de fotos, y una tarjeta de memoria. No encontraron en el lugar la historia clínica de la víctima pero se realizaron visitas fotográficas por parte de los peritos sobre otras historias clínicas relacionadas a la actividad que se llevaba a cabo en el lugar.

Dicha clínica no contaba con ningún tipo de habilitación para desarrollar actividades, razón por la que se convocó a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, quienes, una vez finalizada la diligencia procesal, procedieron a la clausura preventiva del inmueble. El doctor quedó imputado y cursará su proceso legal en libertad.