13°
jueves 25 de abril del 2024

La polémica suspensión despertó su descontento

La suspensión del encuentro que iban a disputar Estudiantes y Newell’s en el estadio Ciudad de Quilmes por la séptima fecha de la Superliga levantó un manto de sospecha y un fuerte malestar por parte de los simpatizantes que se encontraban viajando en la autopista Rosario-Buenos Aires y se enteraron de la noticia a 4 horas del comienzo del encuentro.

La movilización de 4 mil hinchas leprosos fue en vano. Muchos ya estaban cerca del estadio al momento de la comunicación oficial de SAF, y los micros aguardaban la requisa policial en la localidad de Campana. La bronca se hizo sentir rápidamente en las redes sociales, y los cuestionamientos más duros fueron contra AFA (incluidos dirigentes del Pincha).

Por su parte, la dirigencia leprosa informó que está gestionando la devolución del dinero de las entradas, aunque no sería descabellado pensar que Superliga pida que guarden el ticket para cuando se reprograme el partido. Aunque esa decisión generaría algo de alivio, muchos hinchas que viajaron, tal vez no lo podrán hacer si se juega un día de semana.

Cristian D’Amico, vicepresidente segundo de la institución del Parque Independencia también expresó su malestar y fue sorprendido por la decisión que tomaron los notables de AFA.

«Esta suspensión nos cuesta 300 mil pesos de gastos. Además, hubo 4 mil hinchas que viajaron para ver al equipo y a la hora de suspender el partido nadie pensó en ellos», manifestó.

Y agregó: «A nosotros nos confirmaron que el césped de Quilmes estaba en perfectas condiciones. Mejor me guardo la opinión de lo que realmente pienso de esta suspensión».

Tareas en el hotel y licencia hasta el lunes

Conocida la reprogramación sin fecha del encuentro ante los de La Plata, el plantel leproso realizó tareas en el gimnasio del hotel donde estaba alojado y regresó a la ciudad de Rosario donde tendrá libre hasta el próximo lunes por la tarde.