La polémica publicación en redes de Andrés Calamaro por las manifestaciones en Chile

El artista realizo un posteo en su cuenta de Instagram pidiendo por los ciudadanos del país vecino, pero sin den darse cuenta del polémico contenido


Desde el viernes pasado chile está atravesando una de sus crisis más delicadas de los últimos años con enfrentamientos entre civiles y el ejército nacional que ya lleva 15 muertos y más de 2.100 detenidos. Debido a esto muchos argentinos comenzaron a comunicar su apoyo a través de las redes sociales. Andrés Calamaro fue uno de ellos. Para ayudar a los ciudadanos del país vecino, el músico realizó un posteo en Instagram. Sin embargo, al realizar este acto de solidaridad,  no se percató de que el video que compartió con sus seguidores contenía una broma de mal gusto.

En el breve clip que subió Calamaro, una señora reza sobre su cama, en la intimidad de su habitación. “Gracias, Señor, por sacarme de Venezuela y traerme a Chile”, dice, y es interrumpida por el estallido de una bomba.

Al instante de haber publicado el contenido en la red social aclaró que no había escuchado el contenido del video porque, según argumentó, su celular es “viejo”.

En su posteo, Calamaro escribió un sentido mensaje: “¡Un abrazo, Venezuela! Gracias por venir. Somos América Latina de Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Joe Arroyo y FRUKO”, escribió el cantante en su perfil, nombrando a diferentes artistas de nuestro continente. Además, transmitió el gran amor que siente hacia todos los países de América Latina: “Somos los latinos, De Ponce Puerto Rico, chevere venezolano, chicha del Perú, Nación Guarany, las dos Bolivia, los hermanos orilla, Brasil continente divino, Colombia y tus mil ritmos, Cali capital de la Salsa. El Caribe Pura Vida y las islas. Ecuador de América, pueblos ancestrales, siempre postergado, tantos idiomas distintos y este idioma, que tantas vidas y tantos versos. Te quiero América Latina. ¡Viva Chile!”.

El posteo de Andres Calamaro