SI EL CLIMA LO PERMITE

La plaza Santos Dumont se renovó para recibir el picnic nocturno

El encuentro llega este jueves a las 19:30 al parque de zona norte, que tuvo importantes obras de remodelación a través del Presupuesto Participativo.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 16 de enero, 2019

Si el clima lo permite, este jueves 17 de enero desde las 19.30 en la plaza Santos Dumont (Álvarez Thomas y Superí), se realizará un picnic nocturno y será el primero del año. En la oportunidad, se espera la presencia de vecinos del barrio que asistan a disfrutar de las recientes mejoras que luce este espacio público. En caso de lluvia, se suspende.

La plaza Santos Dumont, una de las más características de la zona norte de la ciudad por sus icónicos arcos de ladrillo a la vista y su imponente terraza con vista al río, luce totalmente renovada. La obra integral, con un presupuesto de $6.070.861, fue votada por lo vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo 2018.

Se colocaron luces con tecnología led, se mejoró la fuente y se cambiaron las veredas perimetrales en su totalidad. Además, se reconstruyeron senderos internos, se renovó la piedra colorada conservando la estética original, se limpiaron y repararon las arcadas y se plantaron especies verdes (abelias, liriopes y buxus), se recambiaron los bancos, los cestos papeleros y se renovó toda la cartelería de plaza. Asimismo, se hicieron mejoras integrales en el Puente Ortiz Grognet.

Para celebrar estas obras se invita a los vecinos a participar del picnic que esta semana contará con la presentación de Trico, una banda local que interpreta rock, pop y electrónica. Además, los más chicos podrán jugar al ajedrez en formato gigante.

Los interesados en asistir pueden reservar una vianda, elaborada por un emprendimiento local, que consta de 2 porciones de tarta (verdura, jamón y queso o calabaza), 2 frutas, jugo de frutas a un valor de $200 en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/MsthRiem3B3yYREm2 . Además, que las primeras 100 personas que hagan su reserva tendrán como obsequio una lona de picnic.

Comentarios