ahora se pagará en dólares

La plataforma de juegos Steam deshabilitó el peso argentino como moneda de pago

Los gamers tendrán que pagar los juegos en moneda extranjera.


Una de las características más importantes del mercado de Steam es su capacidad de aceptar monedas locales de países de todo el mundo. Valve ha hecho un montón de trabajo en las piernas para que eso suceda, lo que abre el potencial para que los juegos encuentren nuevas audiencias.

Pero lidiar con múltiples monedas del mundo significa que a veces tienes que lidiar con la inestabilidad. Y eso es lo que está sucediendo en Argentina en este momento. En respuesta, Valve ya no acepta el peso argentino local. Steam Database, un sitio que rastrea los cambios en el servicio de distribución de juegos.

Entonces, ¿qué cambios han hecho que Valve se retire del peso argentino? Es probable que tenga que ver con una serie de factores que se remontan a la inestabilidad de la moneda del país.

El valor del peso cayó un 33 por ciento a 60,24 pesos por dólar estadounidense del 11 al 15 de agosto. El tipo de cambio es ahora de 55 pesos por dólar estadounidense. Pero Valve e incluso el Fondo Monetario Internacional están preocupados por la posibilidad de que el peso caiga aún más.

Valve está viendo caer el S&P Merval. Es ver que el peso pierde valor. Y está recibiendo el aviso de que las agencias están rebajando la calificación crediticia del país.

Para evitar perder dinero si el peso se desmorona por completo, Valve ya no acepta la moneda. Y ese es exactamente el problema que enfrenta Argentina. Los fanáticos de los juegos de PC en el país aún pueden comprar juegos en Steam. Pero tienen que usar una moneda aceptada como dólares estadounidenses. Y eso podría reducir aún más el valor del peso. Rapipago y Pago Fácil ya no aparecen entre las opciones para que los usuarios puedan comprar sus videojuegos.

Fuente: Venturebeat