alerta y movilización

La petrolera Bravo Energy despidió a 35 trabajadores en San Lorenzo

Los tabajadores de Bravo Energy frente a la empresa vacía

La empresa petrolera Bravo Energy amaneció este viernes con las puertas cerradas. Los trabajadores, por su parte, recibieron en el transcurso del día los 35 telegramas de despido correspondientes. Bravo Energy funciona en la localidad de San Lorenzo. El gremio del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles se declaró en alerta y movilización y los trabajadores se quedaron en la puerta de la planta vacía exigiendo su reapertura. El próximo martes se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Estaba difícil. Lo veíamos venir y lo aguantamos. Si yo paraba antes, se precipitaba ese cierre”, explicó Rubén Pérez, secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo. A pesar de que “se veía venir”, nadie imaginaba que el momento iba a llegar: un viernes, antes de un fin de semana largo, la planta apareció cerrada con candado. Los telegramas llegaron más tarde, pero llegaron. Frente a ese escenario, los trabajadores optaron por manifestarse en la puerta de la Empresa. “Actuamos con prudencia. No tomamos la planta ni cortamos la ruta. Lo que primero necesitamos es demostrar que nuestro reclamo es legítimo”, destacó Pérez.

Rubén Pérez explicó a Rosario Nuestro que los dueños de Bravo Energy ya habían recibido más de quince denuncias del gremio e inspecciones de la provincia. La mayoría tenía que ver con incumplimiento en el pago de haberes, aunque también se sumaba el incumplimiento en el pago de aportes jubilatorios, de obra social y al gremio. E incluso se denunció la falta de ropa de trabajo adecuada y elementos de seguridad. Traducido en números, remarcó que la empresa debe cien mil dólares de gas, dos millones de aportes sindicales, tres de obra social, los salarios de julio completos y la mitad del salario de junio.

El reclamo de los trabajadores y sus familias continuará a lo largo de esta noche y el fin de semana con guardias y sin cortes. El próximo martes, a las 12, se realizará la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Desde el gremio de la localidad vecina aseguraron que todos los trabajadores se movilizarán hasta la dependencia de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

x
Paladini flotante