ENTREVISTA

La periodista Marisa Brel, madre subrogante, cuestionó a la nueva tira de Telefé

Se trata de "Pequeña Victoria" que cuenta la historia de cuatro mujeres diferentes que trasgreden los protocolos de subrogación y comparten la crianza de un bebé.


La periodista Marisa Brel, quien es madre subrogante, opinó sobre la nueva tira de Telefé en diálogo con Clarín. “Pequeña Victoria” cuenta la historia de cuatro mujeres diferentes que trasgreden los protocolos de subrogación y comparten la crianza de un bebé. “Celebro que se hable del tema en televisión y se naturalice en la gente. Es una manera maravillosa para ayudar a ser padres”, expresó. No obstante, también subrayó los puntos negativos de la novela.

Brel confesó que estaba preocupada y ansiosa por el estreno, ya que quería saber cómo se tocaría el tema en la tira. “Hay cosas que estuvieron mal porque no se pueden. Acá en Argentina no hay una ley y mostraron cosas que no se pueden. No está prohibido, pero tampoco está avalado. Gracias a Dios se están haciendo con arreglos judiciales y sólo se permite con hermana, prima o alguien que tenga un lazo”, explicó.

Antes de detallar algunos errores, la también conductora aclaró que entiende que es una ficción. “Por ejemplo, una carrier no puede serlo por capricho o por dinero, sino que tiene que haber sido madre anteriormente. Si no pasó eso un psiquiatra no la puede aprobar. Además, tiene que pasar por miles de exámenes”, explicó.

Otro de los aspectos que no le gustó a la periodista sobre el tratamiento de la subrogación en “Pequeña Victoria” es que “la mujer que va a subrogar no es una clienta”. “Me preocupa lo que le queda a la gente: que esto es un comercio”, manifestó y agregó: “En realidad está mal decir ‘alquilar’ un vientre. Prefiero decir un préstamo momentáneo”.