Batalla de pasteleros

La pantalla será dulce el domingo: Llega la gran final de “Bake off”

El domingo a las 22:30 la pantalla de Telefe transmitirá el certamen. Hernán Lambertucci y Gastón Sala competirán por ser el mejor pastelero amateur del país.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 23 de junio, 2018

Damián Betular– integrante del jurado junto a Pamela Villar y Christophe Krywonis- respondió en el programa “No va más” de Radio Mitre todos los secretos de mañana.

“Los dos candidatos que llegaron a la final supieron superar las diez pruebas (diez programas) y está difícil porque cada uno supo pasar todos los requerimientos” contó.

Expresó Damián revelando ansiedad y alegría a la vez. También ontó que será muy difícil superar el día de mañana, “el programa va a tener una sola prueba con todas las dificultades de las últimas diez. Van a tener que demostrar todo en una única consigna.” confesó eligiendo que únicamente pasando ésta se elegirá al gran pastelero amateur del país.

Con respecto a las habilidades adelantó que van a tener que demostrar técnica, y entrar por lo visual pero también tener excelente sabor, con cierta altura y detalle. “Van a tener que hacer todo con el gran enemigo de la pastelería que es el tiempo” adelantó.

“Para ser un gran pastelero lo más importante es pasión” explicó con entusiasmo, agregando que también le siguen un 50 por ciento de sabor y un 50 por ciento de presentación y aspecto visual.

“Siempre el cocinero fue la estrella, pero ahora tenemos una revancha y es el momento de lo dulce” agregó.

 

También resaltó que le encantó que lo llamen para participar como jurado junto a Pamela, con quien compartió su primer trabajo de pastelero. “y el primer trabajo de Pamela fue con Christophe , ya nos conocemos los tres hace más de 15 años y Paula terminó de ensamblar el cuarteto perfecto”.

Ya se están rumoreando en las redes sociales que habrá una próxima edición de Bake Off y Damián confesó que le encantaría, “en las redes las ganas se ven y yo sería feliz de poder revivir este proceso con participantes nuevos, que tengamos como misión generar mas pasión por este oficio”.

Los finalistas

  • Hernán Lambertucci, un empleado administrativo, que se lució por ser un pastelero amateur poco común. Con 38 años va al gimnasio, le gusta cuidar su cuerpo, es extremadamente exigente y se pone loco cuando algo no le sale.  Licenciado en administración, se sumergió en la pastelería gracias a su madre, quien lo incentivó desde su infancia. Se consagró como el “pastelero estrella” en más de una ocasión, caracterizándose por ser perfeccionista y minucioso.

 

  • Por otro lado, se encuentra el más joven de la competencia Gastón Sala, quien con tan sólo 20 años logró captar la atención de los televidentes porque su vida es la pastelería. Aunque no lo crean, no sale a bailar con sus amigos para aprender a hacer diversos postres, tortas y tartas.  Se ha pasado noches sin dormir al lado del horno. 

Prefiere quedarse en casa estudiando cómo innovar en sus recetas. Su amor por la cocina comenzó a los cinco años de edad, y mucho lo aprendió de la mano de sus abuelas. Desde el inicio de la competencia, se destacó por su creatividad y valentía para probar cosas nuevas.

Resultado de imagen para Gastón Sala bake off

 

Te recomendamos escuchar la entrevista completa

Comentarios