17°
viernes 19 de abril del 2024

La pantalla led del Museo del Deporte sigue rota y no transmitirá los partidos del Mundial

Carlos Cardozo, concejal de Juntos por el Cambio, se refirió a la situación del costoso dispositivo de 1,2 millones de dólares. Aún sigue en reparación, y arreglarla insumiría un gasto de 200 mil dólares, señalaron desde la provincia,

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, pero a diferencia de lo que pasó en Rusia 2018, la pantalla led del Museo del Deporte está rota y no transmitirá los partidos de esta Copa del Mundo.

El costoso dispositivo, de 1,2 millones de dólares, inaugurado en 2018 solo se encendió ocho veces y aún sigue en reparación. Arreglarla, argumentan desde la provincia, insumiría un gasto de 200 mil dólares.

“En el mes de junio, junto a la concejala del bloque Volver a Rosario, Valeria Schvartz, conseguimos que se apruebe un pedido de informes, donde preguntamos al gobierno de la provincia, qué pasaba con la pantalla gigante del Museo del Deporte, por qué no estaba funcionando, si estaba rota y si se había convocado a algún proceso licitatorio para reparar la pantalla”, expresó en el móvil del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Carlos Cardozo, concejal de Juntos por el Cambio.

Asimismo, expresó: “Ya se sabe cuál es nuestra opinión acerca de lo inoportuno que fue haber hecho el Museo del Deporte, primero, y después haber colgado esa pantalla de 1.230.000 dólares en un lugar de la ciudad donde falta absolutamente todo, lo que se te ocurra, falta en esa zona de Rosario”.

Y señaló que en el medio de todo este entuerto también hay un tema legal: “Una discusión entre el socialismo que gobernó la provincia hasta el 2019 y el kirchnerismo que gobierna desde 2019, y es si se dejaron caer los términos de la garantía. Porque estamos ante una cuestión administrativa grave, cada uno dice que el responsable es el otro”.

Finalmente, Cardozo expresó: “La pantalla se instaló, se prendió 8 veces en 4 años, ahora la gente de zona sur te pregunta ‘van a prender la pantalla’, y la respuesta es no, porque se rompió, no se llamó a un concurso para arreglarla y porque lamentablemente se gastó muy mal la plata de la gente”.

La pantalla de led instalada en la estructura metálica del Museo, de 24 metros por 14 metros y alta definición, permite la proyección de material audiovisual.