CORONAVIRUS

La OMS pide a Europa endurecer las restricciones por la nueva variante de covid

"La situación es alarmante", indiscaron desde el organismo.


La OMS pidió a los países europeos que endurezcan las restricciones ante una nueva variante más contagiosa del coronavirus, detectada inicialmente en Reino Unido. El organismo aseguró que "la situación es alarmante".

"Las medidas de base, que todos conocemos, deben ser intensificadas para bajar la transmisión, aliviar nuestros servicios Covid-19 y salvar vidas" dijo el director para Europa del organismo de salud de la ONU, Hans Kluge, en un contacto virtual con la prensa.

Según Kluge, hay que generalizar el uso de mascarillas, limitar el número de reuniones sociales, respetar la distancia física y el lavado de manos, y combinar estas medidas con sistemas de detección y localización así como aislar a los pacientes.

Veintidós países de la zona Europa, que incluye 53 naciones, entre ellos Rusia, registraron casos vinculados a esta nueva cepa, que según los primeros estudios está respondiendo a las vacunas, indicó la OMS. La variante no cambia la naturaleza de la enfermedad y el "Covid-19 no es ni más ni menos grave", afirmó Kluge, citado por la agencia de noticias AFP, según Télam.

Europa, muy afectada por la pandemia, registró más de 27,6 millones de casos y 603.000 muertes, según la organización, que estima que el exceso de mortalidad se quintuplicó entre 2019 y 2020.

x
Paladini flotante