para realizar trámites

La oficina móvil de la Anses funciona hasta este viernes


El lunes volvió la oficina móvil de Anses a la ciudad y funciona hasta este viernes. La misma, impulsada por el Gobierno Nacional, se instaló en el centro de Rosario, más precisamente en las inmediaciones del complejo La Fluvial (Los Inmigrantes al 400), de 8 a 14 horas.

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, destacó que a través de esta oficina los vecinos podrán realizar trámites referidos a la Asignación Universal por Hijo y asignaciones familiares, además de solicitar información sobre los programas Hogar, Progresar, Argenta y de empleo.

Los usuarios también tendrán a disposición asesoramiento gratuito en temas de jubilaciones y pensiones. En ese sentido, explicó: «La idea es continuar efectuando este tipo de atención personalizada en Rosario porque hay personas tienen derecho a ser titulares de algún beneficio de la Anses y, por algún motivo, no lo están percibiendo».

«Desde Cambiemos, sostenemos que es importante esta iniciativa del Gobierno porque acerca y facilita los servicios que brinda el Estado a las familias rosarinas que más lo necesitan», subrayó el edil, quien agregó que «a veces, las gestiones demandan mucho tiempo, por eso, creemos que estamos brindando una buena oportunidad para resolver trámites de manera más ágil con personal capacitado».

Por último, sostuvo: «Con estas acciones, así como también con el envío de los fondos de coparticipación que corresponden y la ejecución de obra pública y vivienda en barrios como Villa Banana, La Cerámica, Deliot, Moreno e Itatí, la gestión sigue demostrando el federalismo que no exhibió la administración Kirchnerista, donde para que Rosario y Santa Fe obtengan todo esto había que pertenecer al mismo color político».