FIN DE SEMANA LARGO

La ocupación hotelera roza el 100 por ciento en Rosario

Así lo indicó el secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 31 de marzo, 2018

En los últimos meses, los fines de semana largo posicionan a Rosario en un buen destino turístico. Esto genera un muy buen nivel para la ocupación hotelera de la ciudad. Este mini descanso de Semana Larga no fue la excepción. En este marco, el secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Damián Auzunbud, dialogó en el programa “No va mas” por Radio Mitre Rosario.

De acuerdo con Auzunbud, la ocupación es excelente, especialmente en los hoteles superiores a tres estrellas. “Es casi del ciento por ciento para lo que fueron las noches del viernes y de este sábado”, detalló. Otro buen promedio, fue para el inicio del fin de semana largo, con un 80% de ocupación el jueves. Sin embargo, la noche del domingo resultó ser la más floja.

Teniendo en cuenta los incrementos en los impuestos y servicios, la actividad hotelera “estaba bastante al límite”. “Para nosotros es una bocanada de aire, estos días así te renuevan de ganas para continuar”, sentenció el secretario. Además, agregó que los aumentos tarifarios no se pueden aplicar a dicho rubro, ya que la gente pierde poder adquisitivo y deja de viajar.

Para culminar, Auzunbud afirmó que el principal negocio sigue siendo el turismo misivo de las aerolíneas, es decir residentes que viajan al exterior. Ya que salir del país suele mezclar turismo con compras y hacerlo en el interior, cuesta mucho más. “El sepo cambiario y la inflación” no colaboran en este sentido.

Comentarios