CIFRAS OFICIALES

La ocupación de camas del sector público en Rosario ronda el 90%, pero solo el 24% son pacientes covid

Del reporte diario de la Secretaría de Salud municipal sobresale el dato que el porcentaje de pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva representa un número menor con respecto al total.


Luego de conocerse el reporte diario que entrega la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad acerca de la situación epidemiológica de Rosario con respecto al coronavirus, sobresale el dato que refleja que la ocupación de camas en el sector público ronda el 90 por ciento, aunque apenas el 24 por ciento corresponde a pacientes covid.

De acuerdo a las cifras oficiales, la ocupación de camas generales en efectores de salud públicos es del 89 por ciento, mientras que hay un 92 por ciento de ocupación de camas críticas. Por ende, la composición estadística refleja que los pacientes infectados de coronavirus que requieren internación son, actualmente, un número menor tomando como referencia el total.

Por otra parte, en cuanto al resto de los datos que aporte el informe del área de Salud de la Municipalidad, Rosario lleva hasta el momento 95.289 casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales permanecen activos 6.257, por lo que ya se recuperaron 86.782 pacientes. En cuanto a las víctimas fatales por causa de la enfermedad en la ciudad, la cifra asciende a 2.248.

x
Paladini flotante