SE DISPUTARÁ EN ENERO

La nueva Supercopa de España tiene sede y fechas confirmadas

Con el nuevo formato que incluirá a cuatro equipos, el certamen se llevará a cabo en Arabia Saudita a comienzos de 2020.


En pos de potenciar el negocio, la Real Federación Española de Fútbol decidió realizar algunos cambios importantes con respecto a la Supercopa doméstica que desde su primera edición en 1982 hasta la de 2018, enfrentó al campeón de Liga con el de la Copa del Rey de la temporada anterior y se llevaba a cabo antes de iniciar una nueva.

Hay tres cambios fundamentales. Uno de ellos es el escenario, ya no será en el territorio nacional sino que será en Arabia Saudita, claramente por motivos comerciales. Además, en este caso participarán cuatro equipos y habrá semifinales previas a la gran definición, mientras que la disputa del nuevo torneo será entre el 8 y 12 de enero de 2020.

Se enfrentarán Barcelona (campeón de la Liga 2018/19) Valencia (campeón de la Copa del Rey 2018/19), Atlético Madrid (subcampeón de la Liga) y Real Madrid (mejor clasificado en la Liga detrás de los mencionados).

x
Paladini flotante