RADIO MITRE ROSARIO

La nueva ley jubilatoria “reivindica a los no beneficiados por la Reparación Histórica”

Lo afirmó Mirta Tundis, diputada por el Frente de Todos, y aseguró también que quienes ganen un salario igual o superior a $ 20.000 recibirán una suma mejorada.

Foto: Franco Trovato Fuoco/ Rosario Nuestro

Con 41 votos a favor y 23 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores de la Nación sancionó en general y particular pasadas las 3 de la madrugada del sábado 21 de diciembre el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados. Esta contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

"Es una medida momentánea, no se elimina la fórmula sino que se plantea la posibilidad de discutir para la gran cantidad de jubilados que ganan la jubilación mínima en la Argentina de $ 14.000 y que no fueron beneficiados por la reparación histórica ganen más del 11, 5  % planteado por la anterior ley de movilidad”, aseguró la diputada nacional del Frente de Todos Mirta Tundis en contacto con Radio Mitre Rosario.

Además sostuvo que se debe analizar una fórmula donde no pierdan en relación a la inflación, tanto para las jubilaciones mínimas como las de mayor ingreso. Y Comento posteriormente al respecto: “Los jubilados que ganen un salario igual o superior a $ 20.000 recibirán una suma mejorada que con la anterior fórmula, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social definirá seguramente éste rango de aumento en estos próximos meses".

Por último dijo que, en relación a la consulta por las acciones judiciales, no vaticina una catarata de juicios al estado o amparos por parte del sector.

x
Paladini flotante