RESULTADOS DE LA AUTOPSIA

La nena de un año que fue olvidada en el auto falleció por “hipertermia y asfixia”

El padre de la criatura será indagado por la Justicia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de noviembre, 2018

El cuerpo de la niña de un año que falleció en la localidad Santos Lugares, en el partido 3 de Febrero, Buenos Aires, fue sometido a una autopsia este miércoles y los resultados arrojaron “hipertemia y asfixia” como los causantes de su muerte.

La nena quedó encerrada durante 10 horas en un automóvil luego de que su padre la haya olvidado en la silla de los asientos de atrás del coche. Cuando notó su olvido y fue a sacarla ya era demasiado tarde. Actualmente el papá de la víctima está detenido, será indagado por la Justicia y le realizarán pericias psiquiátricas este miércoles.

El hombre que olvidó a su hija en el auto y murió asfixiada pudo haber tenido “amnesia transitoria”

La hipertermia se produce cuando la temperatura corporal se eleva a niveles peligrosos, generalmente como consecuencia de un clima cálido y húmedo por tiempo prolongado. Ambiente a la quedó sometida la niña al estar encerrada en el auto.

Según la hora de su muerte, en horas del mediodía del martes, se estima que la menor se mantuvo con vida unas cinco horas. Al lugar del hecho arribaron efectivos policiales, alertados por llamado al 911 del propio hombre de 39 años, que debió ser contenido por las autoridades tras su estado de shock.

Comentarios