21°
sábado 20 de abril del 2024

La Municipalidad extinguió la licencia a Cabify “por violar todas las normativas”

Lo anunció la secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado, este martes.

Tras la polémica suscitada por el arribo de Cabify a Rosario, la Municipalidad anunció la caducidad de la licencia de la empresa por haber «violado todas las normativas». Así lo indicó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado este martes tras la detección de varias irregularidades.

En conferencia de prensa, Alvarado reveló que se constató que, pese a haber sido suspendida e intimada a adecuarse a la reglamentación vigente en 48 horas, Cabify continuó operando en la ciudad. En ese sentido, detalló que se detectaron tres vehículos- un taxi, un remís y un auto particular- despachados por la firma. Así las cosas, la funcionaria remarcó que la sanción será directamente la extinción de la habilitación.

«La empresa estaba funcionando, de hecho un remís habilitado por parte del municipio fue despachado a través de Cabify. Luego, en otro operativo, se registró un taxi también despachado a través de la app. Lo mismo sucedió con un vehículo particular, es decir, no habilitado ni como licencia de remís ni de taxi», detalló la titular de Movilidad. Al respecto, agregó: «Es decir que se estuvieron violando todas las normativas muncipales respecto a la razón y al objeto por el cual fue habilitado como agencia de apoyo al servicio de remís y por lo tanto hemos decidido caducar la licencia».

Por otra parte, precisó: «Vamos a estar notificando a todos aquellos remises que tienen contrato vigente con la empresa que deberán presentar contrato nuevo con las agencias habilitadas por el municipio» y explicó que los trabajadores serán anoticiados en forma inmediata para que puedan realizar el trámite lo antes posible.

«Tenía un plazo para adecuarse a la norma, fue intimada, fue suspendida y no ha cumplido», insistió sobre el final y reveló que los controles en las calles rosarinas continuarán para detectar posibles nuevas infracciones.