pandemia en la ciudad

La Municipalidad insiste en "disminuir al máximo las reuniones familiares"

El 60 por ciento de los casos positivos de la ciudad con nexo epidemiológico confirmado, corresponde a encuentros afectivos. El otro 40 por ciento tiene que ver con reuniones laborales.


Desde el gobierno municipal piden "disminuir al máximo las reuniones familiares", dado que corroboraron que el 60 por ciento de los casos positivos en Rosario con nexo epidemiológico confirmado corresponden a este tipo de encuentros afectivos, mientras que el otro 40 por ciento restante tiene que ver con los cónclaves laborales que en buena medida volvieron a ser de forma presencial, por lo que recomiendan que se retome la modalidad virtual.

Así lo confirmó el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, quien en diálogo con la prensa remarcó: “El 60 por ciento de los casos positivos confirmados alrededor de cada persona que viene con nexo epidemiológico, se da en reuniones afectivas y familiares. El otro 40 por ciento en reuniones de trabajo, sobretodo en reuniones en salas de usos múltiples, reuniones de equipo en comisiones directivas”.

"El trabajo tiene que ser en esa jerarquía, volver al Zoom, a disminuir al máximo las reuniones grupales y a disminuir las reuniones afectivas”, reiteró Caruana, que al ser consultado sobre si el municipio tomará medidas oficiales al respecto, dijo: “Cada decisión es mucho más discutida, analizada, en función de las actividades económicas, sociales, la salud mental y la capacidad que tenga la población de asimilarlas”.