cortes de calles

La Municipalidad dispuso un operativo de control vehicular por la marcha contra la violencia hacia las mujeres

Unos 70 agentes tendrán a cargo una serie de interrupciones en el tránsito a lo largo del recorrido de la movilización que se desarrollará el próximo domingo 25 de noviembre.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 23 de noviembre, 2018

Multisectorial de mujeres Rosario

Foto: Franco Trovato Fuoco

La movilización prevista el domingo 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer parte a las 16 desde calle Córdoba y Dorrego (plaza San Martín) para marchar hasta el Parque Nacional a la Bandera.

En este marco, la Municipalidad de Rosario dispuso que unos 70 agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleven adelante tareas de prevención y control del tránsito mediante una serie de interrupciones del flujo vehicular en cruces de calles estratégicos, a fin de garantizar un desplazamiento seguro de las y los participantes.

De acuerdo a lo que precisó el secretario Guillermo Turrin, a partir de las 16, quedará interrumpido el paso de unidades en San Lorenzo y Dorrego, por la calle Santa Fe en sus intersecciones con las calles Italia y Laprida; por la calle Córdoba, en sus intersecciones con Balcarce y Laprida; y por calle Rioja en los cruces con las calles Moreno, Italia, España, Presidente Roca, Corrientes, Mitre, Maipú, Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, 1º de Mayo y el río. En tanto, por calle San Juan se dispondrán cortes en las intersecciones de calle Moreno, Italia, Presidente Rosa, Corrientes, Mitre, Maipú y Buenos Aires.

“Estaremos presentes para dar garantía de un normal desarrollo de la manifestación contra una problemática social que nos afecta terriblemente y contra la que trabajamos como municipio”, señaló el funcionario, quien pidió “el apoyo, colaboración y solidaridad de peatones y conductores con quienes este domingo se movilizarán por una causa que nos atraviesa a todos”.

Comentarios