19°
domingo 28 de abril del 2024

La Municipalidad clausuró tres bares de la ciudad por incumplimientos de protocolos

La irregularidad que predominó en los locales fue un exceso de personas frente a la capacidad permitida. Sin embargo, hubo notificaciones de mala higiene en la cocina, extintores vencidos y falta de seguridad eléctrica.

Este fin de semana la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario clausuró tres bares de la ciudad por incumplir protocolos, en el marco de la pandemia por el coronavirus. La irregularidad que predominó fue un exceso de personas frente a la capacidad permitida. Sin embargo, hubo notificaciones de mala higiene en la cocina de uno de los locales y extintores vencidos en otro.

El sábado a la noche, agentes de la Secretaría inspeccionaron un bar ubicado en Eva Perón al 8200, donde notaron un exceso de gente sobre la capacidad permitida. Por otra parte, registraron ausencia de datos en la planilla de trazabilidad y falta de higiene en la cocina del lugar. El bar quedó clausurado por infracción al protocolo sanitario.

En avenida Pellegrini al 1200, los agentes de la Secretaría de Control visibilizaron un exceso de personas sobre el total permitido, lo que provocó la clausura preventiva del local.

Por último, el viernes por la noche, los agentes dictaron la clausura preventiva de un bar en Italia al 300 por exceso de gente en el lugar. Además, el local poseía sus extintores vencidos y se comprobó falta de seguridad eléctrica.

«Apelamos, una vez más, a la responsabilidad en el cumplimiento de las normas que hoy ordenan el funcionamiento de los locales gastronómicos a fin de prevenir los contagios de coronavirus», aseguró la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru.