18°
martes 07 de mayo del 2024

La Municipalidad aumentó 32% la ayuda a comedores durante la cuarentena

Este sábado se realizó la décima reunión del Consejo de Gestión de Riesgos presidida por el intendente Pablo Javkin quién brindó la información y remarcó que las acciones que está llevando a cabo el municipio están dando resultado

La cuarentena es aún más compleja para aquellas personas qua viven en situaciones de extrema vulnerabilidad. Es por ello que la municipalidad incrementó un 32% las partidas destinadas a comedores e instituciones sociales, llevando la erogación a casi $7 millones mensuales.

La medida fue tomada en el marco de las políticas para pasar la cuarentena y hacer frente al coronavirus.

También se modificó la forma de entrega de la tarjeta alimentaria, entregando en la puerta de cada casa para evitar la circulación. En paralelo se estableció la entrega de bolsones dotados de alimentos aptos para celiacos, se terminó con el relevamiento de clubes para establecer pequeños centros de aislamiento, y se está realizando un relevamiento de posibles lugares para adultos mayores.

Además, ya se asistió con bolsones de ayudas alimentarias a más de 9.800 familias, se entregaron junto al Banco de Alimentos Rosario (BAR) 189.472 kilos de alimentos, se dispuso un censo de comedores y merenderos para establecer un padrón unificado y optimizar la entrega.

Este sábado se realizó la décima reunión del Consejo de Gestión de Riesgos presidida por el intendente Pablo Javkin quién brindó la información y remarcó que las acciones que está llevando a cabo el municipio están dando resultado, pero que no por ello hay que bajar la guardia. “Debemos seguir haciendo las cosas como hasta ahora: hay que mantener el aislamiento, el distanciamiento social y si salimos, usar sí o sí cubrebocas. No tenemos que relajarnos”, sostuvo.