ZONA NORTE

La Municipalidad asistió al club Sol de Cuyo tras los robos

La entidad deportiva, que sufrió varios asaltos en las últimas semanas, recibió a funcionarios municipales que colaboraron con su recuperación.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 17 de enero, 2018

El club Sol de Cuyo, una institución deportiva del distrito Norte, sufrió dos robos en las últimas semanas. Por tal motivo, desde la Municipalidad de Rosario se acercaron a la entidad  este miércoles para mantener una reunión con los directivos. A su vez, los funcionarios municipales entregaron elementos y se comprometieron a otorgar fondos para reponer la infraestructura sustraída.

Emilio Torno, director de Clubes del Municipio, y Mónica Ferraro, directora del Centro Municipal de Distrito Norte, llevaron pelotas, redes para los arcos, pechas y conos de entrenamiento a la institución de Casiano Casas y Baigorria. Y acordaron con las autoridades del club la confección de un presupuesto para que la Municipalidad se haga cargo de la compra de chapas para reponer los techos.

Sol de Cuyo reúne a varios niños de zona norte que se encuentran en sus instalaciones para practicar fútbol. “Hay que redoblar el esfuerzo en cuanto a apoyar y contener a los clubes de barrio”, dijo el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione. El directivo resaltó que “el fútbol tiene una inserción barrial muy grande” y por eso, apostó por el “continuo apoyo a esas instituciones ya que hacen un trabajo social muy grande” y llamó a seguir trabajando en recrear “la trama social peleando contra estos hechos de agresión a los clubes”.

En este contexto, Ghiglione recordó que la Municipalidad brinda asesoramiento sobre estatutos y personería jurídica a los directivos que buscan reconstruir los clubes de barrio. Y mencionó que el municipio tiene un proyecto de fútbol infantil en 70 clubes de la ciudad a los que se les brinda asesoramiento con psicólogos, médicos y entrenadores.

Por otra parte, Ferraro, destacó que Sol de Cuyo “cumple un importantísimo rol en el barrio” y apuntó que desde el distrito acompañan a la institución con la tarea. Además, la directora comentó que están trabajando “hace 6 meses en un proyecto de construcción de nuevas instalaciones y de un ingreso al club por la avenida Casiano Casas que transformará las condiciones del mismo”.

Lea más: Sol de Cuyo, el club que ya sufrió más de 30 robos

Comentarios