NOVEDOSOS CAMBIOS

La Municipalidad anunció la llegada de un nuevo sistema de transporte

Comenzará a funcionar a principios del año próximo.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 13 de septiembre, 2017

La Municipalidad de Rosario anuncia la llegada de un nuevo sistema de transporte público, novedoso e innovador para la ciudad. Habrá mejoras en la red, nuevas unidades e ideas que buscan mejorar la velocidad y reducir el tiempo de espera. En los próximos días se conocerá cuáles serán las empresas a cargo.

El servicio tendrá como novedad la incorporación de un “boleto integrado horario”, que servirá para que el pasajero pueda utilizar, para llegar a destino, más de una línea sin costo adicional, en un determinado rango de horario. La intención es reducir el tiempo de espera y mayor velocidad para moverse de un lado hacia otro.

“Todas las nuevas unidades contarán con piso bajo, rampas retráctiles, aire acondicionado frío‐calor, espacio para sillas de ruedas o coches de bebés, caja de velocidad automática, motor trasero y cumplir como mínimo con el estándar de emisiones EURO III”, adelantan desde la Municipalidad.

A partir del año próximo, el sistema contará con redes primarias, secundarias y líneas barriales. En total serán 40, repartidas por 9 líneas en la parte primaria, que recorrerá la parte centro y las principales avenidas, una red secundaria que contiene 23 líneas y por último red barrial integrada por 8 líneas que conectará distintas zonas.

La frecuencia variará según a qué red pertenezca. Las que circulen en la zona centro contará con una frecuencia de entre 6 y 8 minutos, el tiempo de espera en la red secundaria variará entre 10 y 12 minutos mientras que en las líneas barriales aumentará la frecuencia será de entre 12 y 15 minutos.

Un cambio con respecto a la actualidad es que con este nuevo sistema ahora el exterior de las unidades tendrá un color específico para cada red y no un color que identifique a la empresa a la cual pertenece, como ocurre en la actualidad.

“El plazo de vigencia de la concesión será de diez años, a partir de la fecha de efectiva iniciación de los servicios que podrá ser prorrogable por dos períodos consecutivos, de 2 años y 3 años respectivamente”, explica en su web oficial el municipio.

Comentarios